BilbaoEspaña

BILBAO – Patrimonio Cultural Vasco


Bilbao (Bilbo en lengua vasca) es una ciudad situada en el norte de España, capital y urbe más poblada de la provincia de Vizcaya en la Comunidad autónoma del Paìs Vasco. Se haya rodeada de dos cordones montañosos que la embellecen y es atravesada en su extensión por la ría del Nervión.
Bilbao es sin lugar a dudas un rincón muy preciado del País Vasco, no solo por su caudal histórico y turístico sino por su riquísimo patrimonio cultural.

Bilbao – Moderna y Pujante

Al visitar esta bella, moderna y pujante ciudad, el visitante podrá advertir el privilegiado lugar que ocupa la Cultura en ella. Un sitio donde las dimensiones sí que importan y mucho. Tal es el caso de los 24.000 m2 (de los cuales 9.000m2 son dedicados a exposiciones artísticas) del Museo
Guggenheim. Su diseño audaz, innovador, vanguardista, invita a reflexionar acerca de cómo este imponente espacio habla de la gran importancia que sus hacedores quisieron legar al pueblo bilbaíno y a sus visitantes. Su espectacular estructura se integra perfectamente en la trama urbana y en su entorno. En su exterior destacan dos esculturas dignas de ser mencionadas que cautivan al turista, también por su tamaño: la araña gigante llamada Maman (madre en francés) y el perro Puppy hecho con más de 38000 flores que custodia la puerta del museo. El tranvía de la ciudad te lleva directamente a este punto imperdible si visitas Bilbao. (Estación Guggenheim)

Bilbao – El Verdadero Patrimonio

Si de teatro se trata, la variada programación del Teatro Campos Eliseos de Antzokia no te defraudará. Tampoco lo hará su arquitectura exterior estilo modernista-ecléctico ni su confortable interior. En cuanto a tesoros arquitectónicos, antiguos y modernos, merecen ser nombrados: el edificio de Renfe (Red de Ferrocarriles Españoles), la Estación Terminal de Atxuri (Euskotren), el casco histórico y su Catedral, el estadio del Athletic de Bilbao.


El paseo a la vera de la ría, las verdes plazas, los puentes, bandas tocando en vivo en las calles, escuchar música clásica mientras viajas en tranvía, etc, forman parte del encanto de una ciudad que perdurará en tus recuerdos. Ciudad que figura novena en el ranking mundial de ciudades inteligentes que evalúa el éxito que se obtiene mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Así se reconoció al transporte público. A modo de ejemplo cabe citar a Euskotren, empresa que brinda servicios de tren, tranvía, bus, metro y fonicular.

Bilbao invita a ser descubierta en sus múltiples atractivos. El gastronómico no puede faltar ya que es parte de su cultura. No te despidas de la ciudad sin antes hacer tu propio “tour de pintxos”, pero esto merece otro articulo para ser descripto.


Hasta aquí: “gracias Bilbao por tu invalorable contribución a la cultura del viajero”.

Más información: https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/turistas

Escrito por Dolores Piñero Hernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.