Redes SocialesVideo

VIDEO: la reina

El video se ha transformado en una expresión inherente a la hora de generar contenidos digitales. El VIDEO MARKETING es hoy tan importante que diversos bloggers de diferentes temáticas, lo utilizan de manera contundente para comunicar. Es por ello que el contenido (EL REY) encontró su REINA.

Travel Media Argentina – Historias

Paco NADAL, supongo.

En esta evolución descomunal los comunicadores tenemos que prestar atención hacia dónde, cómo y qué estrategias utilizar para seguir posicionando contenidos. La carrera ya largó hace tiempo, la tecnología evoluciona: existen una decena de aplicaciones móviles que ya te permiten editar video de manera rápida y en calidad FulHD. Los móviles YA graban en calidad 4k nativo y hay drones que se los puede montar en una muñeca (y no es un chiste). Cabe destacar, que si bien “posicionar” es cada vez más complicado, la CALIDAD del VIDEO debe ser la clave de la cuestión. Al haber tanto material en la “googleósfera” los consumidores ya no comen vidrio y es algo a tener en cuenta a la hora de producirlos. Cuando hablo de calidad me refiero a: buena imagen, buen sonido, buena narrativa, buena edición y que sea original.

Datos

En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras.

Video-Reflex-Marketing-blog-Argentina

Video en VINE, INSTAGRAM

Micro cápsulas audiovisuales que ya utilizan grandes marcas. Hacia dónde vamos? A qué público nos interesa llegar?

SnapStories, la nueva herramienta de Instagram, permite generar piezas cortas minuto a minuto de la “vida misma”, una especie de GRAN HERMANO en el propio móvil y para miles de usuarios que están prendidos 24 horas a sus pantallas táctiles. Es esto acaso VIDA?. Instagram permite subir videos cortos en nuestras cuentas y es un buen motivo para apostarle a esta red social.

Datos

100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

A este paso, si todavía no apostaste al VIDEO es hora que te empieces a replantear la estrategia de comunicación de tu MARCA o bien, de cómo se quiere contar un destino turístico en los BLOGs.

Travel Media Argentina – Blogtrip

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram