ArgentinaEntrevistas

Viajando desde Casa

Una nueva Entre-Viajes, entrevisté a Marina Martinez Laporte, tiene 19 años y es estudiante de turismo. Vive en una de las ciudades más bellas de Argentina, Puerto Madryn. Les presento a la blogger de “Viajando desde Casa”

El proyecto nace mucho antes de que lo lleve a cabo. Desde pequeña estoy unida a la fotografía y al viajar, lo único e importante que me faltaba era animarme. En Febrero de este año, después de pasar unos meses sin hacer nada, tomé la decisión de comenzar con “Viajando desde casa”, la finalidad es contar mis experiencias de viaje, y conocer otras. Poder viajar desde casa es algo precioso, porque a fin de cuentas, uno comienza a viajar antes de salir a la ruta. -Tuve la posibilidad de conocer el Norte argentino, la Patagonia (Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y toda la Caleta Valdés) Y Buenos Aires. Viajé a Estados Unidos a principios del 2014 a estudiar ingles, decisión que me hizo crecer como persona, en esa experiencia tuve el placer de conocer Jacksonville (Florida), Disney (Orlando) y Atlanta (Georgia). Estos dos últimos años viajé dos veces a España donde conocí Alicante (Valencia), Granada y Sierra Nevada (Andalucía) y Madrid.

Viajando desde Casa

El primero lo elegí para visitar familiares, tiene playas doradas y un mar celeste mágico, el resto me llamó la atención el paisaje que cada uno tenía. Especialmente Granada, una ciudad encantadora, la cual volvería mil veces.

Como siempre digo, la aventura comienza desde antes de salir de tu casa. Salir de la zona de confort, animarte a viajar y explorar es algo único. La curiosidad por conocer lo desconocido hace que cada día tenga un nuevo país en la lista, otro objetivo para cumplir. Los viaje los financio gracias a la ayuda de mi padre y mi pareja ya que soy estudiante, todavía no trabajo. En un viaje no puede faltar la buena energía! Recomiendo tener siempre a mano en la mochila (si viajas al exterior) 1) fotocopia de todos los documentos, 2) mapa, 3) cámara, 4) libreta/anotador, 5) perfume. En la valija trato de llevar ropa que realmente voy a utilizar, recargar la maleta con bultos inútiles no va.

No puedo elegir si me gusta más viajar por aire, tierra o agua. Todo tiene su encanto, su particularidad. Viajar por ruta me hace estar en contacto con la naturaleza. Viajar por agua es algo único. Y por aire me fascina, las nubes son preciosas.

Lugares que humildemente puedo recomendar son Alicante y Granada (España) El primero me sorprendió por su historia, más precisamente La Alhambra, algo maravilloso. De Alicante me atrapó su playa, con esas palmeras altas y el sol radiante.

Mi espíritu viajero nació desde chica. Viajaba varias veces por año a visitar a mi padre, donde surgió el amor por la ruta. Era un momento único, muy personal y reflexivo, me fui dando cuenta que entraba en un estado de tranquilidad pura. A todas esas personas que todavía no se animan a viajar sea la razón que sea, les quiero decir que vivimos para saltar nuestras propias barreras, y cumplir nuestros sueños. Anímate. Si viajar es lo que te gusta, que nada te importe, empieza a planificar tu viaje. Yo siempre tengo un viaje en mente por más que pueda o no llevarlo a cabo en la inmediatez.

Soy soñadora, de esas que desean que todos sean felices. Que cumplan sus metas. A toda mi familia y amigos les digo que hagan lo que el corazón mande. Que nadie les diga lo que tienen que hacer. Que se animen a más, no se conformen. En lo personal, deseo que me alcance la vida para recorrer todo el mundo. Me crié entre adultos, por mucho tiempo fui hija única, donde mis amigas se convirtieron en hermanas. Vivía en una preciosa localidad portuaria, Ingeniero White, a 7km de Bahía Blanca. Mi papá se fue a vivir al sur cuando yo era muy pequeña, nos veíamos muy seguido, me iba a buscar y escuchábamos Creedence a todo volumen mientras mirábamos las estrellas y hablábamos de la existencia de ovnis. Cosa que seguimos haciendo’ Recuerdo que días antes de viajar me preguntaban ¿ya hiciste la valija? Y yo me reía, siempre la hice unas horas antes de salir. Tenía en mente lo que tenía que llevar, no lo veía como algo complicado. Hoy acá, mañana allá. Nacemos con pies para movernos, sino hubiéramos nacido con raíces y eso lo entendí a corta edad.

Image-5

Mi vejez me gustaría que sea igual de intensa y maravillosa que fue mi vida hasta ahora. A mi pareja y a mí nos encanta viajar, nos imagino viajando por todos lados. Poder vivir de lo que me gusta, la fotografía. Tener hijos, y llevarlos a recorrer el mundo. Ser feliz. Tener salud y amor.

Para todos los que no me conocen hasta ahora, les dejo mis redes sociales, espero leerlos pronto! Animate a hacer eso que tanto te gusta.

Instagram: @viajandodesdecasa

Facebook: Viajando desde casa

Blog: viajandodesdecasablog.wordpress.com

Mail: viajandodesdec@gamil.com

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram