América del SurArgentinaChubutPuerto Madryn

Vacaciones en Puerto Madryn

Últimamente cuando planeo irme de vacaciones, no elijo un destino, sino elijo un sitio que me haga bien, sea tranquilo y me de seguridad de caminar a cualquier hora del día (o la noche) y me de confianza que volveré sano y salvo a dormir. Desde aquella primera vez en 2005 hasta hoy, Puerto Madryn me cautiva por varias razones. Con la excusa de tomar días de relajo, es un gran destino para disfrutar solo, en pareja o en familia. Tiene vida propia en el día y en la noche, es una ciudad costera muy segura, tiene opciones gastronómicas de primer nivel y la oferta de actividades de playa es muy variada: para todos los gustos y destrezas.

Bucear con lobos marinos (o casi)

En mi pasada visita en diciembre de 2016, tuve la oportunidad de bucear con lobos marinos (o es una forma de decir). Qué me pasó?, en verano el agua y el ambiente es más cálido, me dieron a elegir traje seco o traje común de neoprenne para meterme al agua y yo elegí el traje seco por miedo a tener frío -sí, soy friolento-. Es mucho más pesado, más hermético (ya que no deja entrar agua) y comencé transpirar de tal manera que me ahogaba estando arriba del bote. Me mareé y no pude hacer la actividad, tal fue mi bronca que me lo saqué, pero ya era tarde, no había otro traje para meterme al agua y claro está, no dejan meterte como si fueran aguas del caribe porque sin traje morirías de una hipotermia. De todas maneras, a pocos metros del barco, varios lobos marinos se acercaron e hicieron piruetas para un mareado como yo. Así que les recomiendo al ciento por ciento la excursión, pero “en verano” usen el traje normal, no van a tener frío en el agua. La asistencia abordo del barco fue excelente y pude tomar algunas fotografías:

 

Stand Up Paddle o tabla remando de pie

Una actividad muy divertida y original es el stand up paddle. Consiste en pararse sobre una tabla de surf, cuando el oleaje es suave permite mantener estabilidad en la tabla, aunque la falta de experiencia haga que en reiteradas oportunidades te caigas al agua. Las aguas del Golfo Nuevo en Puerto Madryn, son ideales para la práctica de este deporte de verano, que atrae a grandes y chicos. No es necesario contar con gran estado físico para realizarla. Además si te tocan “profes” como Oscar Comes de Napra Club, uno se mete tranquilo al agua.

Stand Up Surf Padlle Puerto Madryn

napra club stand up relatos de un viajero blog

oscar comes napra club madryn relatos de un viajero

Oscar Comes – NapraClub – Puerto Madryn

Kayak

Esta actividad se puede realizar sobre las zonas demarcadas para tal fin. Es muy seguro y se puede hacer de una o dos personas (cuatro remos mejor que dos, jajaja). Yo la hice con Wenceslao Botaro y estuvimos un buen tiempo en el agua, me encantó.

Siempre cuenta con asistencia en lancha de NapraClub que ante cualquier inconveniente, salen al rescate.

Aventura 4×4

Es una de mis preferidas, más cuando se accede a los médanos de Punta Este, ya que por lo general, la actividad culmina al atardecer y desde allí hay vistas impresionantes de la ciudad, del mar y del ocaso. No olviden llevar su cámara de fotos y ajustarse los cinturones.

Vacaciones en Puerto Madryn - 4x4 - aventura

Vacaciones en Puerto Madryn - Baliza - 4x4

Playa

Con una de las playas más tranquilas y cálidas de la región, las vacaciones en Puerto Madryn permiten grandes extensiones de arena y aguas tranquilas sin estar pegados unos a lado de otros. Una característica es ver personas haciendo deportes por la mañana, ya sea caminando, corriendo, haciendo yoga. Al mediodía los paradores en cada una de las bajadas, comienzan a prepararse para darle a degustar a los turistas la excelente gastronomía y por la siesta/tarde, la playa se llenan de sombrillas, personas tomando sol, jugando deportes de playa.

A diferencia de otras playas de la costa argentina, estas son muy familiares y seguras, en mi estadía no vi ningún inconveniente y la verdad eso me llenó de satisfacción. Por eso las elegiría una y otra vez.

Vacaciones en Puerto Madryn - Surf

Vacaciones en Puerto Madryn - Playa

 Las vacaciones en Puerto Madryn SON UNA EXCELENTE OPCIÓN en Argentina en verano.

+ infoENTE MIXTO DE TURISMO DE PUERTO MADRYN

 

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

4 thoughts on “Vacaciones en Puerto Madryn

  1. Mica Reply

    Hace 3 veranos que vamos a las playas de Madryn en familia. Es como contás, hay muchas actividades interesantes para hacer y es muy seguro. Buen artículo!! Cuando volvés así seguís mostrando esta hermosa ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram