Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina
América del SurArgentinaSalta

Salta, mirador del Cerro San Bernardo

En reiteradas oportunidades visité Salta en Argentina y me tomé tiempo para realizar la subida al Cerro San Bernardo para disfrutar las vistas de esta bella ciudad que enamora.

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

Una alternativa para sacar las mejores fotografías de la ciudad, es hacer el ascenso al Cerro San Bernardo a 1450 msnm. Posee varios miradores donde turistas y locales disfrutan de hermosas vistas.

Cerro-San-Bernardo-Salta-ArgentinaCerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

Si sos amante de las caminatas o salir a correr al aire libre no te podés perder el Cerro San Bernardo. Hay varias opciones para llegar hasta éste y con diversas dificultades. 

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

1.El Teleférico. Se encuentra en el Paseo San Martín, a pocos metros de la terminal de ómnibus. De ingeniería Suiza, el teleférico es una opción super recomendable, ya que en un recorrido de 10 minutos de ascenso y 10 minutos de descenso, se puede disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Salta. El costo es accesible (110 pesos argentinos ida y vuelta) y se puede comprar por tramos, es decir, boleto de ascenso y descenso o bien, uno de ellos. Yo realicé esta experiencia esta vez y si bien los vidrios están un poco rayados, a través de unas ventanillas se pueden sacar fotos.El recorrido es muy tranquilo y casi ni se siente. Hay que respetar las normas estrictas de seguridad del teleférico.

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

2.En Automóvil. Es la más común para turistas o habitantes de la capital debido a que en minutos estás en la cima. El ingreso vehicular es gratuito, sólo se debe abonar a voluntad el estacionamiento en el tope del cerro. Se recomienda circular con precaución, ya que puede haber personas en la ruta de ascenso y descenso. No representa dificultad ni exigencia al motor del auto, sólo tener mucho cuidado en el zigzagueo de las curvas.

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

3.Caminando, bicicleta o corriendo. Hay escalinatas que permiten realizar un vía crucis al Cerro (1070 escalones) es de dificultad media y se recomienda llevar ropa afín. También una botella de agua. Otra opción es circular por el costado de la subida de automóviles. Los turistas y locales, realizan actividad física por la mañana temprano o bien, por la tarde. La magia que tiene hacerlo por la tarde es quedarse a contemplar el atardecer, ya que el sol le pega a la ciudad de manera increíble.

El Cerro San Bernardo, además de sus miradores hacia la ciudad, posee diversos servicios como baños, reloj de sol, monumentos, puestos de artesanías, etc

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

Cerro-San-Bernardo-Salta-ArgentinaCerro-San-Bernardo-Salta-ArgentinaCerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina IMG_4171 Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

El Cerro San Bernardo no tiene una altura considerable y constituye una atracción por su elevación y vistas hacia la Ciudad de Salta que está en el valle a apenas 1 kilómetro de distancia.

Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina Cerro-San-Bernardo-Salta-Argentina

Está declarado Reserva Natural Municipal, por lo que hay campañas de concientización para preservarlo. Es un hermoso lugar de encuentro, donde se puede ir de día o de noche, compartir con amigos, con familiares, etc. Cita obligada en tu estadía en Salta.

Si necesitan alojamiento, hay de lo más variado, yo en esta oportunidad me alojé en Amérian Salta. 

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram