América del SurArgentinaSalta

Gastronomía y tradición la hacen más linda

La ciudad de Salta se caracteriza por ofrecer a los viajeros, una excelente gastronomía típica con productos frescos y de calidad. La materia prima producida en zonas andinas, llega a los diferentes restaurantes y casas de comida para servirse fresca en la mesa.

Humitas, tamales, cazuelas de cabrito, empanadas, milanesas de quesillo, papas andinas, pejerrey o diferentes tipos de carnes son los platos que no se pueden dejar de degustar en tu estadía en Salta.

salta-gastronomía

El Hotel Amérian Salta se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, es por ello que por la mañana o noche, se puede ir a pie por sus calles a los diferentes restaurantes que ofrecen excelentes ofertas para almorzar o cenar.

Una de las características principales de la gastronomía salteña son los condimentos que le da un sabor único e irrepetible.

5 lugares para saborear especialidades de gastronomía salteña

-La Criollita

-La Casona del Molino

-Chirimoya, restó vegetariano

-Ruca Malen, Dique Cabra Corral.

-Fili, Helados

La Criollita es uno de los lugares de gastronomía elegidos por los viajeros para comer empanadas, la especialidad: carne cortada a cuchillo y empanadas de queso.  la criollitaLa Casona del Molino, lugar emblemático de grandes peñas y fogones. La característica principal es la música en vivo. Si sabes tocar algún instrumento o cantar, se puede hacer desde la comodidad de tu mesa. Las especialidades son las milanesas de quesillo, las humitas, los tamales y las cazuelas.

La-Casona-del-Molino-gastronomía-salta

20151022_224420la casona del molinoChirimoya, es un restó muy bien ubicado en el centro, que fue seleccionado entre los 25 restaurantes vegetarianos más populares de Argentina. Para las personas que no comen carne, es una excelente opción. La carta de Jugos es variada y muy naturales.

gastronomía-salta-vegetariana-comidachirimoyaRuca Malen, otra especialidad en Salta son los pescados y carnes. Si viajan a 85 kilómetros de Salta capital, se van a encontrar con el Dique Cabra Corral. Este espejo de agua es el preferido para los pescadores de pejerrey. En este restaurante, sobre la ruta, antes de llegar al camping “El Préstamo”, pueden deleitarse con el menú de la casa, pejerrey con papas al horno. Muy recomendable por la elaboración y la cálida atención.

20151022_135607

pejerrey-dique-cabra-corral

20151022_145527

Los helados de FILI, el verdadero “gelato” italiano, deben probarlo porque es el mejor lejos que he probado en Argentina. Recomendación: El Dulce de Leche. Exquisito.

20151022_175325fili

Salta no sólo nos ofrece paisajes hermosos. El buen comer, el vino, la calidez de su gente, etc,  promueven un valor agregado de excelencia para esta provincia del norte de Argentina.

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

One thought on “Gastronomía y tradición la hacen más linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram