Redes Sociales y Turismo en Internet
Marketing de Contenidos para el Turismo

Redes Sociales y Turismo en Internet

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje.

Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, sino que planificar una buena estrategia es vital para comunicar nuestros productos o servicios.

La inversión en redes sociales debe ser cada día más rentable y para ello se debe llevar a cabo un plan: estratégico, que perdure en el tiempo y planificado.

La palabra clave” para tener presencia en estos medios digitales, ya sea en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instragram, Youtube o Pinterest es SER SOCIAL e INTERACTUAR con ese segmento que hemos elegido comunicar en nuestra comunidad, sino la decepción y el “malgastar inversión” tocarán una puerta que nunca más se abrirá.

Redes Sociales y Turismo en Internet: tips para aprender

Redes Sociales y Turismo en Internet

La más POPULAR es Facebook y por más que ya te haya aburrido, debes HACER MARCA acá

Aprovechar todos los BENEFICIOS que te brinda Facebook para hacer que tu MARCA sea distintiva. Comunicar completando toda la información, utilizar foto de perfil, foto de portada y lograr atracción con el botón de contacto que te proporciona para que se un “llamado a la acción” hacia tu producto o servicio turístico.

Otra buena alternativa es perzonalizar la URLwww.facebook.com/username. Hacer que tus clientes se sientan protagonistas de tu historia en las publicaciones, atraerlos a la marca. Entablar comunicación con tus visitantes para convertirlos en verdaderos fanáticos.

Invertir en Publicidad mediante campañas atractivas y con contenido que realmente valga la pena. Segmentar el público objetivo es clave para el armado de una buena acción publicitaria para impactar a aquellos que realmente le interesa tu producto o servicio turístico.

Redes Sociales y Turismo en Internet en Argentina

Twitter te permite comunicarte con clientes potenciales.

El mundo de twitter no es para cualquiera, además tiene altibajos. Pero es otro recurso interesante si tu comunidad está educada y se tienen fieles cuando comunica tu producto o servicio turístico.

Crear hashtags adecuados y utilizar tendencias para lograr llegar a más clientes potenciales. Esto permitirá también tener mayor visibilidad en la búsqueda, ya que twitter tiene su propio motor de búsquedas.

En Twitter, los contenidos pasan de manera rápida así que una manera recomendada es compartir contenido con tres mensajes diferentes unas dos veces por día lo que sumará un total de seis tweets diarios con diferentes mensajes lo que generará un posbile aumento de tu comunidad. Programar las publicaciones en diferentes horas del día.

Redes sociales y turismo en internet twitter

Instagram: joven y visual

La histeria por el uso de Instagram tuvo auge en 2015 y hoy la población más joven se encuentra en esta red social. El usuario de esta red social, no le dedica más de un segundo a la visualización de un posteo. Es por ello que el desafío es generar una publicación visual e impactante para llamar la atención. Compartir experiencias, harán crecer a la marca de turismo en esta red social.

Redes Sociales y Turismo en Internet Instagram Argentina

 

La comunidad de Instagram es mucho más fiel, si se consigue atraparlos. Hoy la posibilidad de crear historias grabadas o en vivo, es un recurso interesante para generar una especia de bitácora en la marca. Para el turismo es muy recomendada.

La visibilidad se logra con una estrategia de hashtag propios o populares. Hay que tener presente las tendencias de los hashtags más buscados y ser astuto para saber en qué horarios publicar. La cuenta empresa, posibilita colocar información, teléfonos y cómo llegar. Está vinculada a Facebook.

Generar una identidad de marca con los filtros, trabajar la post-producción de imágenes pero NO abusar. Esto permitirá consolidarse y que tu público objetivo te reconozca fácilmente.

Redes Sociales y Turismo en Internet son socias y una alianza que no se pueden separar. El éxito dependerá de la estrategia que se utilice para vender productos o servicios turísticos.

Si te interesa saber más de Redes Sociales y Turismo en Internet podés suscribirte o contactarnos a Consultora de Comunicación estamos para ayudarte a crecer tus VENTAS. Te recomendamos ver la metodología que está revolucionando el mundo del marketing online y el turismo en internet Inbound Marketing para el Turismo

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram