ArgentinaEntrevistas

Vitus. (Con cuatro “s”)

Vitus se presenta: “como una consecuencia inevitable de mi oscilante profesión,  comiencé a unir mi gran pasión de viajar con mi vocación periodística. Mi primer viaje fue a los dos años, a La Paloma, y de ahí mi wanderlust nunca se apagó. Me gusta experimentar la cultura de los destinos y las actividades en la naturaleza. A través de las redes sociales busco inspirar a otros a que se animen a viajar, la mejor inversión que uno puede hacer.”

En 2015 me recibo de periodista y ahora estoy haciendo la tesis para ser Licenciada en Comunicación Social. Sin embargo, no soy de prestarle mucha atención a los títulos y la teoría, me importa más el hacer y la práctica. Desde chica que consumo mucha cultura. Soy socia del Cineclub Municipal, disfruto mucho de leer y ver películas. Justamente del film alemán Vitus surgió mi pseudonimo. Este nombre proviene del latín y significa “vivificante”. Soy muy “lifeaholic”, curiosa e inquieta por eso desde chica me gusta compartir todo lo que sea diarios de viajes y expresiones artísticas con el resto. A partir de mis ganas de trabajar, escribir, conocer nuevos destinos y contagiar la cultura de cada país, comienzo a dedicarme a hacer coberturas de eventos culturales.

Byvitus, su NUEVA WEB.

Es la platafoma que utilizo para concentrar las notas, crónicas, entrevistas y reportajes fotográficos de los festivales de cine más importantes que cubrí en estos últimos años.

byvitus-oktoberfest-germany

Te gusta la fotografía y los viajes: A qué lugar volverías una y otra vez. Cuántos países tuviste la oportunidad de conocer y si tenés un próximo destino.

Me encanta la fotografía pero desde la espontaneidad y el instante. No salgo a “sacar fotos”, me gusta capturar momentos que se me presentan cotidianamente. He visitado más de 35 países. Repetir destinos no es lo que más me gusta, pero en mi lista de ciudades favoritas están: Budapest, Praga, Hamburgo, San Francisco, Madrid, Buenos Aires y Córdoba. Pero no por la ciudad en sí, sino por la conexión que generás con el lugar. En mi próximo periplo voy a repetir una ciudad: Cannes, para ir a cubrir su prestigioso festival de cine.

La pueden seguir en:

En todas las redes soy @vitussss, con cuatro “s” jaja. y mi mail es hola@byvitus.com.

byvitus-buenos-aires-relatos-de-un-viajero-blog

Cómo financia los viajes y sus coberturas

Cuando viajo, produzco yo la cobertura para después vender los productos gráficos y audiovisuales a diferentes medios de Argentina principalmente. Además, para cada gira, cuento con sponsors que me acompañan en mis redes sociales y las del portal Negro White.

Cuál es tu relación con las herramientas de la nueva comunicación: adicta a los Stories de Instagram? Qué virtud le encontrás a estos nuevos medios digitales?

Amo compartir momentos en Instagram Stories, subo bastante contenido pero porque me gusta hacerlo de una forma narrativa, por eso busco cronicar mi historia diaria a través de Instagram. Los nuevos medios digitales son mi medio de expresión y conexión con gente que se interesa por las mismas cosas que yo: cultura, ecología, deportes, salud y cocina.

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

4 thoughts on “Vitus. (Con cuatro “s”)

  1. Che Toba Blog de Viajes Reply

    Vitussss está creando su destino de una manera impecable, haciendo lo que le gusta con una fuerza que no la para nadie. Es muy jóven y ya recorrió 35 países y se vió frente a frente con grandes de los diferentes referentes del cine y de la música, tanto nacional como internacional. Me compraría un sombrero para poder sacármelo cada vez que la vea. Felicitaciones Vicky, sos un ejemplo para muchos jóvenes que miran el techo o una pantalla de celular. Exitos, es lo que te deseo y sé que lo tendrás. No de deseo suerte porque éso es lo que necesitan los mediocres.

  2. Victoria Agulla Reply

    Javi, gracias por incluirme siempre en tu importante plataforma y tus soñados proyectos. Siempre me gusto las ganas y energía que le pones a cada uno de tu trabajos. Sos el mejor organizador de blogtrips :D!
    Che, gracias por la buena onda, motivación, atención y dedicación. Me encanta la modalidad de trabajo que tenes con tu linda familia. Qué lindo que puedas hacer lo que te apasiona con las personas que mas queres cerca.
    Son dos grandes referentes en el turismo de Córdoba y en mi vida laboral. Qué sigan los éxitos! y feliz de ser parte de Travel Media!

    1. Javi PerezJavi Perez Post author Reply

      Nunca me olvido aquel mail que me enviaste como editora de la sección de turismo de NW, yo estaba en mi roadtrip por la patagonia. De ahí fuimos creciendo ambos y hoy cada uno con sus trabajo hacia un mismo destino, el periodismo de calidad.
      Sos una excelente profesional y vas a llegar lejos. Encantado de que seas parte de Travel Media Argentina.

  3. Geraldine Reply

    Qué lindo el significado que tiene la palabra Vitus, pensaba que era solo su apodo. Y es tal cual, mucha energía viva tiene Vicky! Linda nota chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram