FranciaParís

Miradas Dialécticas: Qué hay detrás del Hotel Sully

Miradas Dialécticas: Fotografía y Periodismo Cultural es un proyecto con ansias de develar la comunión entre un mundo complejo repleto de particularidades. Sebastián Longhi, su autor, nacido en Córdoba, Argentina y hoy reside en París, Francia. Comunicador Social de profesión y Lic. en Historia, entre otras cosas.

Que hay detrás del ‪‎Hotel de ‪Sully

Un ‪‎Palacio entre un patio y un ‪jardín, la respuesta más acertada.

Escondido en uno de los barrios más glamorosos de Paris, “le quatrieme arrondissement” el Palacio de Sully se oculta tras dos pequeñas puertas de los forajidos turistas con ansias de fotografiar cada rincón de la ciudad luz.

Palacio de Sully

Palacio de Sully

A espaldas de la Place de ‪Voges, en el número 62 de la calle Saint- Antoine, el edificio de ‪arquitectura ‪‎manierista encubre una profusión de decoración escultórica a base de figuras femeninas, motivos vegetales y altorrelieves que evocan las estaciones del año.

Su historia se remonta al año 1624 cuando se inició su construcción a las espaldas de la Place Royale (hoy Place de Voges).

Palacio de Sully

Palacio de Sully

Esta joya arquitectónica de fines del ‪renacimiento pasó por diferentes propietarios hasta que en el siglo XIX se convirtió en un simple edificio de apartamentos de alquiler, comercios y talleres. No es sino en 1862 cuando será catalogado como ‪‎monumento ‪histórico de la ciudad de‪ París, y un siglo más tarde “la ville de París” lo adquirirá y lo restaurará hasta llegar hasta nuestros días.

En la actualidad, el palacete es sede de la Caisse Nationale des‪ ‎Monuments ‪Historiques (Caja Nacional de Monumentos Históricos) dependiente del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación. Desde aquí se gestionan un centenar de los monumentos nacionales parisinos y se editan gran cantidad de bibliografía y obras patrimoniales.

Desde su jardín, las figuras alegóricas a mujeres adornan los muros y representan a la primavera y al verano.

Palacio de Sully

Palacio de Sully

Autor: Sebastián Longhi, 24 de enero de 2015, París, Francia.

https://www.facebook.com/Miradasdialecticasfotografiayperiodismocultural

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

One thought on “Miradas Dialécticas: Qué hay detrás del Hotel Sully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram