América del SurArgentinaSan LuisVilla de Merlo

Miradores en Villa de Merlo, San Luis

Los Miradores en Villa de Merlo son un atractivo que llaman la atención a todos los turistas que se acercan a esta localidad en las sierras de San Luis

Desde distintos puntos panorámicos de la Sierra de los Comechingones se aprecia la llanura de Valle de Conlara. Ver los atardeceres desde alguno de ellos, es un buen plan en cualquier época del año.

Les voy a mostrar 4 Miradores en Villa de Merlo que no se deben perder:

Mirador del Sol

Este es el primer punto panorámico del Camino al Filo Serrano. Se puede estacionar un vehículo o bicicletas. También se hacen salidas diarias en cuatriciclo. Aquí hay puestos de artesanías y productos regionales.


Mirador de los Cóndores

Lugar favorito de los cóndores. Este mirador aproximadamente a unos 1600 msnm es el punto más alto del Camino al Filo Serrano. Una vez que finaliza el asfalto, se deben recorrer unos 2 kilómetros de camino consolidado en buen estado hasta llegar a un pórtico (pueden cobrar entrada). Aquí hay una confitería con baños públicos y una boutique con productos regionales. Las vistas desde este punto panorámico, son impresionantes. También se realizan actividades de tirolesa, parapente, puentes colgantes, entre otras. Por este camino se puede ir a la provincia de Córdoba (75 km hasta La Cruz) de ripio, se recomienda ir en vehículos altos o 4×4.

Mirador de los Cóndores - Miradores en Villa de Merlo

Mirador de los Cóndores - Miradores en Villa de Merlo

Mirador de los Cóndores - Miradores en Villa de Merlo

Versión extendida del Video 360 de Miradores en Villa de Merlo, Mirador de los Cóndores.

Mirador El Peñon

Se accede por un camino zigzagueante (circuito del Peñon) que se encuentra a un costado del Casino Dos Venados. Se recorren unos 2 kilómetros hasta una posta de cemento. Allí se puede dejar el auto y recorrer a pie. También se puede circular en bicicletas, motos o bien, ideal para hacer trekking. Este es uno de los Miradores de Villa de Merlo que encontré hace poco y me encantó.

Pasos Malos

A unos 4 kilómetros del centro de la Villa de Merlo, se accede por un camino hacia Pasos Malos. El camino si bien es asfaltado, tiene poco mantenimiento. Por aquí se acceden a los restaurantes Cabeza del Indio y No Tire Godoy. Otro de mis lugares favoritos que ofrecen panorámicas increíbles del pie de la Sierra, Río Piedras Blancas y del Valle de Conlara en el horizonte.

Sendas y Molles

A este circuito se accede camino a la Casa de Té llamada Merlín. El acceso es un camino de tierra de poco mantenimiento. Luego se continúa por distintos senderos muy bien marcados con cartelera de madera. En ella se indica la dificultad y el tiempo estimado del recorrido. Estos Miradores en Villa de Merlo son ideales para el avistaje de aves y la fotografía de naturaleza.

Miradores en Villa de Merlo

Miradores en Villa de Merlo

Miradores en Villa de Merlo San Luis

Miradores en Villa de Merlo San Luis

Desde ya agradezco los comentarios en este post, serán contestados lo antes posible con cualquier inquietud o duda.

Otros atractivos en Villa de Merlo pueden visitar el Monasterio de Belén o conocer la historia del Algarrobo Abuelo.

También puede ingresar a Secretaría de Turismo de Merlo.

 

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

6 thoughts on “Miradores en Villa de Merlo, San Luis

  1. Maria Reply

    Fantasticas vistas! Todo lo que San Luis puede ofrecer para el descanso y la observacion. Excelente tu relato y maravillosas tus fotografias Javi!

  2. Anibal Perez Corbelle Reply

    Un lugar de las Sierras de Comechingones que nadie debe perderse. Tuvimos la suerte de visitar esa zona varias veces y siempre te quedás con ganas de más. Muy buenas fotos. Volveremos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram