ibiza atardecer mediterraneo
EspañaEuropaIbiza

Ibiza: 5 cosas que debes saber antes de viajar

Una de las islas más conocidas del Mediterráneo es, sin duda, Ibiza. Se trata de una isla paradisíaca que hará que te sientas como en el Caribe. Si sos Argentino y no sabes donde queda, te la pincho en el mapa que está a continuación:

Es mundialmente conocida por sus playas y sus calas y, sobre todo, por su ambiente nocturno. Por el día se respira un ambiente hippie que inunda casi toda la isla y por la noche es ideal para tomar una copa con amigos e ir a alguna de las discotecas más famosas de la isla como Pacha.

Ibiza Islas Baleares Mediterraneo España

Imagen: Pexels

Pero antes de emprender el viaje, les voy a contar 5 cuestiones que deben plantearse antes de ir a Ibiza.

La primera cuestión es elegir el medio de transporte con el que ir hasta la isla. Si eligen ir en avión, deben pensar que el equipaje debe ser más reducido y que el aeropuerto se encuentra a 10 minutos en coche de la ciudad de Ibiza. Si prefieren ir en barco, es importante saber que los principales puertos de origen desde España son: Barcelona, Valencia y Denia. El costo del billete por viajar en barco es más reducido que el de avión y el exceso de equipaje no supone un problema.

Ibiza Islas Baleares Mediterraneo España

Imagen: Pixabay.

Dónde alojarse en Ibiza

Si llevan un presupuesto ajustado seguramente será más difícil encontrar un lugar para dormir, ya que los precios en Ibiza son bastante elevados en temporada alta. También es importante que elijan una zona dependiendo del plan que busques en la isla. La zona más barata para dormir es San Antonio pero tiene cerca un gran número de bares y discotecas que puede que no te dejen dormir por la noche.

Quizás una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es como moverse por la isla. Nada más llegar a ella encontrarás multitud de empresas de alquiler de coches en Ibiza que competirán por ofrecer el mejor precio. Alquilar un coche en Ibiza es una buena opción para moverse con libertad por la isla sin estar sujeto a horarios e inconvenientes del transporte público.

Ibiza Islas Baleares Mediterraneo España

Imagen: Pixabay

Casi la totalidad de la gente que va a Ibiza desea conocer las playas y calas más escondidas de la isla. Se recomienda no llevar un plan establecido. Lo mejor es perderse sin rumbo para encontrar las playas más especiales. La clave para que sean especiales es que las disfrutes con tranquilidad y sin prisas de ir a verlas todas. Uno de los momentos del día en que debes estar en la playa es al atardecer, ya que ver como cae el sol con el sonido de la olas de fondo es todo un espectáculo.

La última de las cosas a tener en cuenta es reservar un día de vacaciones para visitar la vecina isla de Formentera. Desde Ibiza se llega en media hora en barco y debido a su poca extensión es posible visitarla en un solo día. Algunas de las playas de Formentera aparecen cada año en multitud de rankings de las mejores playas del mundo debido a su arena blanca y fina y a la claridad de sus aguas.

Ibiza

Post patrocinado*

Si desean seguir conociendo España, les recomiendo visitar los Colores y Sabores de La Boquería

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

14 thoughts on “Ibiza: 5 cosas que debes saber antes de viajar

  1. Mauro Scotto Reply

    Excelente data a tener en cuenta… claro, conciso y completo. Te felicito javi por tu blog! Ojalá algún día podamos comer un asadito y organizar algún viajecito… abrazo!

  2. Alejandro Jaime Reply

    Muy buena la info Javi, me dieron ganas de viajar a Ibiza ya!!! Voy preparando las valijas y más preguntas así nos seguís informando para viajar mejor.
    Gracias Javi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram