BrasilEntrevistas

Ferias NOW un blog de Curitiba

Ferias NOW es un blog de viajes escrito por la periodista y bloguera Ledinara Batista. Con Ledi nos contactamos hace unos 2 años y desde allí siguió este vínculo viajero. Hoy se dedica a hacer “tours dulces” (entre otras cosas) en la ciudad de Curitiba, Brasil, dónde ella reside.

Cómo y cuándo nace el proyecto de FERIASNOW y luego CuritiDoce?

El blog nació en noviembre de 2009. Al principio yo quería tener un blog para escribir sobre los recuerdos de viaje. Con el tiempo se ganó una sección de dulces, postres y golosinas que fue cada vez más fuerte. Hoy habla de los viajes y lugares para conocer y guía de ocio en Curitiba. Y todavía habla de lugares para comer dulces en Curitiba y el mundo. El paseo (tour) Curitidoce se inició en 2014 y empezó porque a mí siempre me encanta comer dulces y postres. Desde entonces, ha pasado 1 año y 8 meses de llevar grupos de turistas a comer dulces todos los sábados.

Ferias NOW

Ferias NOW

 Qué lugares has tenido la oportunidad de conocer y porqué los elegiste?

Conozco un poquito de Europa. Los países que ya he visitado son España, Italia, Portugal, Francia y el Reino Unido. En América del Sur, conozco Buenos Aires solamente. De todos los lugares que ha visitado, el que me gusta más: Madrid, Salamanca (España) y VeneciaVenecia es sin duda el lugar más hermoso e increíble que he visto en mi vida. Salamanca fue la ciudad donde estudié español. Y Madrid es la ciudad que hace que mi corazón suene más rápido siempre.

 Qué expectativas representa dejar tu país de origen y lanzarte a la aventura? Cuál es el método de financiación de los viajes?

Me encanta porque cada viaje significa sorpresas. Cuando viajo, me siento como una lectora cambiando un capítulo de un libro, empezando la lectura de un nuevo capítulo. Mis viajes siempre son financiados por mi propio dinero.

DSCN3872

Templo de Debod

431290_4735730318223_2067247990_n

 Qué cosas no puede faltar en un viaje y recomiendas llevar en la maleta o mochila?

Siempre llevo algunas medicinas básicas para el dolor de cabeza. También tengo la costumbre de llevar ropa de más antigua que es fáciles de dejar durante el viaje. Así que trato de evitar el exceso de peso en las bolsas. Tomo impresa la dirección del hotel o donde voy a quedar, y si voy a utilizar los billetes de tren o avión, los llevo impresos todavía. Y un libro para pasar el tiempo de espera entre un vuelo y otro en el aeropuerto.

 Prefieres viajar por tierra, por agua, por aire? O cada uno tiene algo en particular? Alguna anécdota.

Me gusta viajar por tierra y aire. Todavía no he viajado nunca por agua, pero tengo ganas. Creo que todas las maneras son preciosas. Y me gustan mucho los viajes en tren. Lo que pasa es que siempre que viajo me gusta traer dulces y golosinas de los destinos. Entonces siempre tengo problemas con mis maletas, pues se quedan pequeñas para tantas cosas. –Y ya se pasó un par de veces que tuvo que dejar mis ropas en aeropuerto porque he pasado del límite de peso. jeje-

 

bike 01

bounemouth

Qué lugares hasta el momento te han sorprendido sobremanera y recomendarías?

Venezia. Seguro. Ya imaginaba que era una ciudad muy bonita, pero no esperaba que fuera tan linda. Es como una pintura. Increíble de bonita. Y Madrid, es mi ciudad preferida en el mundo. La ciudad que siempre me sorprende con mucha viada, mucho lo que hacer y conocer.

 Dónde o cómo nació el espíritu viajero y qué te gustaría decir respecto a otras personas que aún no se animan a salir de su zona de confort?

Siempre me encantaron los viajes, pero empecé a viajar sola un poco tarde, después de los 20 años. Desde entonces viajo siempre que es posible. Pienso que viajar es cambiar un capitulo de un libro. Usted nunca se imaginan lo que puede suceder y lo que vas a vivir. Siempre se vuelve a casa con muchas memorias inolvidables.

Cuenta un poco el proyecto CuritiDoce para invitar a Argentinos que viajen a Curitiba.

Curitiba es una ciudad linda que tiene muchos parques, muchas plazas bonitas y una gastronomía muy rica. Se puede pasar el día todo comiendo jejeje. Es una ciudad perfecta para quedar una semanita, hacer el paseo en tren hasta el litoral y conocer sus calles, sus parques.

Y seguro, hacer el tour Curitidoce. Un paseo para conocer dulcerías, cafeterías y comer muchos dulces y postres. Se hace caminando por el barrio Batel y se conoce los lugares, los cocineros y otros turistas, que al final se acaban haciendo nuevos amigos.

Mary Ann-52

curitidoce 01

 Sobre tus sueños: algo que anheles mucho.

Quiero hacer un posgrado en España muy pronto. Ese es lo principal sueño para lograrse luego. Lo segundo es hacer un año sabático viviendo en Italia, Inglaterra y España.

De tu infancia: qué recuerdos te vienen a la memoria en tu casa, cuando jugabas, tus amigos, tu lugar, viajes, tu familia, etc.

No hizo muchos viajes de pequeña. A mi familia no le gustaba viajar mucho. Pero mi madre era (todavía aún es) guía de viajes de compras y entonces desde pequeña hacia eses viajes pequeñitos. Ella llevaba las personas hasta otras ciudades para hacer compras de ropas. Y sigue haciendo.

De tu vejez: dónde te ves, haciendo qué y cómo te gustaría que fuese.

No lo sé. Pienso que me gustaría MUCHO vivir en España y quizá cuando mayor volver a Brasil. No he hecho muchos planes pero seguro que habrá muchos viajes siempre.

 IMG_1890

Redes sociales de Ferias Now

Mi blog: www.feriasnow.com.br

Mi Instagram y mi Twitter: @feriasnow

Mi Snapchat: Feriasnow

Mi Facebook: Facebook.com/Feriasnow y Facebook.com/Curitidoce

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

4 thoughts on “Ferias NOW un blog de Curitiba

  1. Che Toba Reply

    Parece que CURITIBA es la Cuna de Grandes Bloggeiras!!!. Yo también quiero ir a Venecia, y por qué no a comer unos postres a Curitiba y luego ir hasta Paranagüá en el famoso tren que justo cuando estuve ahí estaba cerrado. Me encanta saber de tanta gente que se anima a salir a ver el mundo y que haya tantas “viajeras”

    1. Lucila R. Reply

      Síiii, en Curitiba hay buenos bloggers y muchos lugares lindos para visitar. Yo ya estuve en el tour Curitidoce de Leidinara y lo recomiendo; buenos lugares y dulces muitoooo gostosos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram