EntrevistasEspaña

Entre-Viajes con El Mundo Ok

Tuve la oportunidad de entrevistar a Bo Saldaña, creador de El Mundo OK, es peruano y vive en Málaga, España. Lo sigo hace tiempo y realmente sus respuestas han llegado al corazón de mi espíritu viajero. Conozcamos quién es Bo en esta nueva entrega de Entre-Viajes.

Chaouen-ciudad-azul-El Mundo OK

¿Cómo y cuándo nace el proyecto de El Mundo Ok?

De compartir mis experiencias viajeras con la familia y amigos, varios de ellos han venido alentándome de abrir una web en el cual compartir lo vivido y aprendido en mis aventuras, es así que tras varios intentos en plataformas gratuitas, El Mundo Ok nace en Enero del 2015.

¿Qué lugares has tenido la oportunidad de conocer y porqué los elegiste?

Muchos lugares, creo recordar visitar más de 120 ciudades en el mundo, e incluso muchas de ellas he repetido. Algunas las elegí por estar de moda, otras por su gastronomía, por algún evento especial, o por ponerme de acuerdo con otras personas, o por estar de paso hacia otras tantas. No existe en mi caso un por qué o un patrón especial de elegir tal o cuál destino.

Gratis Museos de Londres-El Mundo Ok - Entre Viajes

Sobre tus sueños: algo que anheles mucho

Tengo muchos sueños, uno de ellos es relacionado a los viajes, ahora mismo, lo estoy visualizando y siento que lo voy a lograr, hacer un viaje a la Antártida, al continente blanco, sé que todo es posible y dentro de esa posibilidad, estoy trabajando en ello para que se pueda cumplir en un plazo determinado.

De tu infancia: qué recuerdos te vienen a la memoria en tu casa, cuando jugabas, tus amigos, tu lugar, viajes, tu familia, etc.

Muchos las verdad, uno de ellos, sucedió en mi adolescencia, recuerdo y siempre mi mamá hace referencia a quienes le preguntan del por qué me gusta viajar mucho, y ella suele añadir a la conversación, una vez me regalaron un viaje para estudiar en una ciudad, y que después sin que ellos sepan, me fui a otra ciudad en avión porque tenía ganas, fue una aventura muy bonita, claro que mis padres se enojaron conmigo, igual ellos muy contentos, que me podía desempeñar bastante bien en los viajes desde pequeño.

De tu vejez: dónde te ves, haciendo qué y cómo te gustaría que fuese.

Aunque ahora mismo, no piense mucho en eso, me gustaría llegar a mi vejez con buena salud, de viajar mucho y sobre todo de haber aprendido y disfrutado mucho de mis aventuras por el mundo, igual también me veo viajando, quizás en grupos de ancianos o jubilados.

¿Qué expectativas representa dejar tu país de origen y lanzarte a la aventura?

Dejar mi país de origen hace casi 4 años, ha representado muchos retos, desde venir a desempeñar un puesto, prácticamente desde cero, conocer y asentarme en nueva cultura, conocer nueva gente, de cumplir más sueños viajeros, y aunque no haya sido una expectativa tangente, lanzar El Mundo Ok desde Málaga, ha sido algo que no me lo esperaba, al menos no al poco tiempo de afincarme aquí.

¿Cuál es el método de financiación de los viajes?

De mis ingresos por mi trabajo en el mundo del Social Media y otras fuentes, suelo destinar parte de ellos a mis viajes, un porcentaje bastante considerable, diría yo.

Chaouen-ciudad-azul-5193

Entrevistas a Bo Saldana en Cancun Mexico-Entre viajes

¿Qué cosas no puede faltar en un viaje y recomiendas llevar en la maleta o mochila?

Creo que depende del tipo de viaje que haga, es decir si viajo por trabajo, no faltan mis indispensables como, portátil, cámara de fotos, auriculares, aún si es netamente por placer, suelo llevarlos, así avanzo con algunos proyectos o por si me sale algún buen trabajo de último momento. No tengo mucha obsesión de llevar muchas cosas, si me hacen falta, suelo comprarlos en el destino. Aunque sí te recomiendo encarecidamente es llevar un mini botiquín con cosas básicas, que a veces en ciertos países se torna complicado, como que hay que tener recetas médicas para comprar un cierto medicamento. También llevo un bolso pequeño con cables y conectores adaptables a varios países. Esas dos cosas están listas en mi maleta de mano.

Kena de Luis Arevalo en Madrid-1171-viajes

¿Prefieres viajar por tierra, por agua, por aire? O cada uno tiene algo en particular? Alguna anécdota.

Soy muy aficionado de volar, me genera más adrenalina, me permite y siento desconectar por unas horas del mundo, si ha salido un nuevo modelo de avión comercial, voy buscando vuelos que coincidan para estar en ellos, por ejemplo. Cuando los trayectos son cortos, depende mucho sí hay o no vuelos, o si en comparación de precios, volar suele ser más económico, de lo contrario viajo por tierra o por agua.

Como anécdota, una vez en un vuelo México – Lima, mi tía tenía aceite de oliva en su bolso y yo no lo sabía, y fue algo humorístico explicar el por qué de ese botellín en la mano, después de hablar con el agente del aeropuerto, todo quedó en una simple aventurilla que nos reímos hasta ahora.

¿Qué lugares hasta el momento te han sorprendido sobremanera y recomendarías?

Varios lugares, a nivel de países: Jordania por la amabilidad de su gente y sus paisajes, Tailandia por su variada y exótica gastronomía; México por sus colores y gastronomía, mi país de origen, Perú, lleno de contrastes y gastronomía, España por su pasado y legado histórico y también por su gastronomía, etc. A nivel de lugares específicos: El Caminito del Rey en Málaga, Machu Picchu en Perú, la zona de Santa Bárbara en California por sus antiguos pueblos, las Cataratas del Niágara, entre otros lugares.

Entrevistas a Bo Saldana Tramo Caminito del Rey en Malaga--2

¿Dónde o cómo nació el espíritu viajero y qué te gustaría decir respecto a otras personas que aún no se animan a salir de su zona de confort?

Yo creo y lo afirmo, desde mis padres, cuando yo era pequeño, ellos me han regalado viajes por vacaciones del colegio, al principio iba con ellos o con algún otro familiar mayor de edad, ya siendo casi adolescente, viajaba solo y eso creo que marcó y avivó el espíritu viajero que quizás llevaba dentro y que ahora mismo, es lo que me motiva, por eso me considero un viajero por pasión. Tú que me estás leyendo, déjame decirte que salir de tu zona de confort no necesariamente es salir al mundo a sufrir, salir de tu zona de confort, es salir al mundo, salir de tus límites mentales y dejarse conquistar por él. Si quieres lanzarte a la aventura de un viaje, un proyecto, etcétera, no tengas miedo, hay mucha gente (por no decir muchísima) en todo el planeta, que podría ayudarte y darte la mano si es necesario y escucharte.

Me puedes encontrar en los siguientes medios sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/elMundoOk/

Twitter

https://twitter.com/ElMundoOk

Instagram

https://www.instagram.com/elmundook/

Y por supuesto en mi blog de viajes y estilo de vida

http://www.elmundook.com/

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

One thought on “Entre-Viajes con El Mundo Ok

  1. Bo Reply

    Hola Javi

    Te agradezco el tiempo y la entrevista y por supuesto el interés hacia mi trabajo.

    Un fuerte abrazo desde Málaga 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram