América del SurPerú

Cusco en Perú, gran alternativa para visitarla en invierno

La gran ciudad de Cusco es una de las ciudades peruanas más visitadas por turistas. Esto se debe principalmente a que allí se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu.

Cusco tiene mucho que ofrecer a todos los turistas, gracias a que esta es una ciudad muy diversa y cuenta con diferentes costumbres, lugares turísticos (aparte de Machu Picchu), una exquisita gastronomía, grandes festividades, hermosos paisajes, entre otras cosas.

Cusco-Pachacutec

Cusco, Monumento Pachacutec

Artesanía-Perú

Artesanías de Cusco

Figura-Monumento-Pachacutec

Monumento a Pachacutec vista desde abajo

Panorámica-Cusco

Vista general desde el Monumento a Pachacutec

Descubre las costumbres cusqueñas

Como parte de sus costumbres y celebraciones, todos los 24 de junio, el pueblo cusqueño se reúne para celebrar la fiesta del Intiraymi. Esta celebración religiosa viene desde la época de los incas. Hoy en día se sigue celebrando en la plaza de armas, en donde se hace la representación del Inca y sus súbditos esperando la salida del sol en invierno. Esta es considerada como una de las festividades más importantes y representativas de Cusco.

Intiraymi-Perú

Festividades de Cusco: Intiraymi

Bailes-vestimenta-Perú

Vestimentas y bailes típicos

Intiraymi-Desfile

Desfile hacia Plaza de Armas. Intiraymi

Música-Intiraymi-Rostro-Peruano

Mucha música en el desfile

Colectividad-de-Perú

Colectividades peruanas

Otra de las celebraciones del pueblo cusqueño es la de la Virgen del Carmen, el cual se celebra durante 3 días entre el 15 y 18 de julio. Muchos fieles de todo el mundo llegan a Cusco para la celebración. En el que llegan muchos danzantes de otras regiones, y bailan alrededor de la procesión. Luego se quitan las màscaras como señal de respeto y le cantan a la Virgen.

Plaza-de-Armas-Cusco

Gran convocatoria en Plaza de Armas de Cusco

Desfile-Cusco

Mucho color en sus vestimentas

Conoce los lugares turísticos de Cusco. También, cuenta con muchos destinos turísticos y hermosos paisajes, como Machu Picchu, el cual es el lugar más visitado de Cusco. Este no solo es considerado como una de las siete maravillas del mundo, sino también es reconocido por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Anímate a recorrer su espectacular arquitectura, y a intentar descubrir uno de los más grandes misterios del Perú, el imperio de los incas.

Machu-Picchu

Machu Picchu

Ciudadela-Machu-Picchu

Ciudadela

Otros de los lugares turísticos que debes visitar es la fortaleza de Sacsayhuaman, el cual se encuentra ubicada a dos kilómetros de Cusco. Esta gran fortaleza cuenta con una construcción que quizás necesitó a más de 20.000 hombres para realizarla. Su arquitectura es realmente impresionante y representaba a la cabeza del puma (animal que simbolizaba a Cusco).

Calles-de-Cusco

Vista desde la calle del Monumento a Pachcutec

Niña-peruana

Trajes típicos en una niña

IMG_0512IMG_0705

El valle de Urubamba, ofrece hermosos paisajes típicos de la sierra peruana. En este bello lugar también existen restaurantes y picanterías en donde encontrarás lo mejor de la gastronomía de Cusco. Asimismo, la Plaza de Armas, que es donde se celebra la famosa fiesta de Inti Raymi, es otro lugar que no debes dejar de conocer. En el pueblo de Pisac, encontrarás bellas artesanías y tejidos realizados por los mismos pobladores de Cusco. En realidad, la lista de lugares turísticos de Cusco es realmente inmensa. Prueba la deliciosa gastronomía de Cusco. Una bebida típica de Cusco, es el mate de Coca. Esta infusión se le ofrece a todos los turistas que al llegar a esta gran ciudad presentan malestares a causa del mal de altura, también conocido como soroche. Otras de las bebidas típicas son la chicha de jora.

IMG_1023

Pisac

Ingreso a Pisac

IMG_0970 IMG_1033

Cristo-Mirador

Mirador del Cristo en Cusco

IMG_0428

Entre los platos típicos de Cusco están el cuy chactado, humitas, tamales, olluco con carne, chicharrón con mote, adobo, entre otros platos. Estos platos son preparados con ingredientes provenientes de Cusco. Esta ciudad es reconocida por tener una de las mejores cocinas de los andes peruanos, ya que prevalece el uso de la papa y el maíz. Afortunadamente, en todos los restaurantes cusqueños podrás encontrar estos platos típicos.

IMG_0826

Comidas típicas

IMG_0827

Cabe resaltar que en Cusco también encontrarás bares, discotecas, hoteles 5 estrellas, restaurantes de comida internacional, entre otros lugares.

Artículo cortesía de Intiways Travel, viaja y conoce los atractivos turísticos del Perú. Lia Petruccelli es Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a la medida en Lima, Perú. 

logo

Web: INTIWAYS 

Twitter: @Intiways

Facebook: facebook.com/Intiways

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

One thought on “Cusco en Perú, gran alternativa para visitarla en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram