ArgentinaCórdobaHoteleríaSanta Rosa de Calamuchita

Nuevas experiencias en Complejo Valle del Sol

Siempre que me consultan porqué elegí este trabajo. Les respondo: porque me apasiona.

Es difícil de explicar la sensación de llegar a diferentes lugares y que te abran las puertas, y te atiendan como si uno fuera parte de esa familia. La pasión se aplica al trabajo y dedicarse “full time” a lo que uno elige para su vida, es lo más placentero que pueda existir     -(y si se gana plata mejor).-

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Meses atrás, me contactan del Complejo Valle del Sol en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, vía twitter. En un ir y venir de “compartirnos” publicaciones, decido hablar con ellos y del otro lado está Juan. No pasó demasiado tiempo y me voy para allá. El otoño en Córdoba viene lluvioso y frío, pero no quita que disfrute sobremanera el camino del valle de calamuchita.

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Juan lleva adelante el emprendimiento familiar junto a su hermana, su nona, su padre. Es muy lindo llegar a un lugar y en 5 minutos sentirse parte de la familia. Complejo Valle del Sol, está ubicado en el kilómetro 93,5 de la ruta provincial número 5 de  la provincia de Córdoba, pasando Santa Rosa y antes de Embalse. Es un predio extenso con un entorno natural que vale la pena contemplar (desde allí se ve el Champaquí). Posee cabañas, suites temáticas, restaurante, canchas de tenis, pileta, spa, actividades recreativas y hasta una capilla fundada por la familia.

Mi Suite “Moderna” me esperaba con una cama de dos plazas, un espacio de trabajo para la notebook, televisión de Led de 32 pulgadas, frigobar, baño, bata y toallas de baño, microondas, pava elétrica y la sorpresa un Jacuzzi, que en mis planes, usaría por la noche.

Suites-Complejo-valle-del-sol

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

En una charla con Juan mientras recorremos las instalaciones, me cuenta que en primera instancia, su nono, compró la mitad de las tierras dónde en aquel momento había una casa, parte de la pileta y unas canchas de tenis. Con el correr del tiempo y de las inclemencias socio-económicas del país, allá por el 2001 y plena crisis, toman un giro en su vida empresarial-familiar y deciden comenzar a construir con – inversiones de conocidos – el complejo de cabañas dónde se harían cargo de la administración tiempo después. Desde aquel momento a hoy, esta familia de emprendedores de Villa Constitución y laburantes (bien tanos!!) no paran de sorprender con los servicios de categoría que HOY brindan para los que se quieran alojar allí.

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita-capilla

Capilla

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Decks de exterior

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

desayuno

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Gimnasio y Spa

Complejo Valle del Sol, Santa Rosa de Calamuchita

Piscina climatizada

desayuno-valle-del-sol-santa-rosa-de-calamuchita
gimnasio-complejo-valle-del-sol

El proyecto del Complejo Valle del Sol se dividió en etapas y hoy cuentan con 32 cabañas (están construyendo 8 más) y por otro lado cuentan con otras cabañas propias y 4 suites, donde tuve la oportunidad de alojarme. Está en proyecto la creación de espacios verdes, cancha de fútbol 7 y un hotel boutique de 18 habitaciones, con salón de eventos para 150 personas, realmente un lugar increíble para pasar tus días en en Valle de Calamuchita. Seguramente estaré invitado a la inauguración!

Me quedó muy latente una frase del nono que al comprar las tierras dice: “para vacacionar en familia o para lo que Dios quiera…”. El nono fallece hace poco y justamente lo recuerdan el 2 de Junio cuando Complejo Valle del Sol cumple 28 años.

santa-rosa-costanera

20160601_160656

Qué hacer en Santa Rosa y alrededores?

 1. Cerro Vía Crucis, una caminata de unos 90 minutos ida y vuelta con excelentes vistas de la ciudad.

2.La nueva costanera, a la vera del río Santa Rosa, se encuentra un hermoso paseo para compartir en familia y para realizar actividades deportivas como caminatas, bicicleta o salir a correr.

3. Puentes: Santa Rosa se caracteriza por tener distintos puentes. El puente colgante que data de 1958 y fue puesto en valor por el municipio, es un atractivo para todo visitante de Santa Rosa. Hay otros puentes como el de hierro que conduce a Yacanto, dónde se pueden tomar hermosas fotografías.

4. Gastronomía y actividades en el centro. Hay una amplia propuesta gastronómica y comercial.

Entre otras actividades, se ofrecen excursiones al Cerro Champaquí (el más alto de Córdoba) dónde se realizan salidas guiadas de trekking y escalada o bien, alquiler de cuatriciclos para distintas aventuras.

Estaré volviendo en Agosto a Complejo Valle del Sol con muchas sorpresas y novedades. Atentos!

Dónde se ubica SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, CÓRDOBA, ARGENTINA?

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

One thought on “Nuevas experiencias en Complejo Valle del Sol

  1. mercy Reply

    Muy buena tu visita al complejo Valle del Sol. Hermoso lugar y completa descripcion del mismo. La verdad que interesante que resulta un proyecto cuando se hace en familia. Habrá que visitarlo sin duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram