Uno de los motivos por los cuáles voy seguido a Villa de Merlo es visitar alguna que otra Casa de Té que con sólo mirar sus exquisiteces desde la vitrina se me hace agua la boca (como dijo el Puma Rodriguez).
– En Agosto se puede disfrutar de La Fiesta Nacional de la Dulzura en Villa de Merlo. –
Las 3 mejores Casa de Té en Villa de Merlo, San Luis
Casa de Té Merlín
La Casa de Té Merlín está ubicada en Piedra Blanca Arriba y es una de las pioneras.
Mario, su creador, eligió este lugar en Villa de Merlo y le permitió generar un rincón encantado. El salón principal (muy íntimo) está inmerso en vegetación autóctona, silencio absoluto y noches de ensueño. Merlín ofrece a los turistas disfrutar de la variedad de tortas y té, platos especiales gourmet hechos por su dueño que realmente son un manjar.
Además, tiene la posibilidad de alojarse en cabañas acogedoras (reservar con tiempo) ideal para los amantes de la naturaleza y que disfruten estar apartados de la ciudad y de los ruidos molestos. El sonido de los pájaros al amanecer es una de las mejores sensaciones a experimentar en Merlín. También sus vistas desde el balcón hacia la Sierra de los Comechingones.

Vista desde la Cabaña en Merlín – Villa de Merlo – San Luis
Casa de Té Delicias del Bosque
Visitar la Casa de Té Delicias del Bosque siempre es grato. Sus jóvenes dueños se vinieron de Buenos Aires, para tener una vida más tranquila y poder desarrollar su pasión. Cada vez que paso por allí, los chicos me reciben con los brazos abiertos. Esta pareja, supo cómo generar una marca y hoy distribuyen sus blends y productos en toda la Villa de Merlo. El lugar, una típica Casa de Té, bien decorada, con platería, cubiertos de sus abuelos. Cuentan con un hermoso jardín y los detalles vintage de los accesorios, hacen que te quieras quedar a vivir allí. Recomiendo visitar y probar la variedad de tortas y los licores tienen una muy buena crítica.
Casa de Té El Ángel Azul
La Casa de Té El Angel Azul es otro de los rincones que no se puede dejar de visitar en su paso por Villa de Merlo. Además de ofrecer muy ricas tortas, blend de té, ofrece un parque salido de cuentos de hadas. Un pequeño estanque con peces, flora y fauna del lugar y lo que más me gustó, un mirador para ver los mejores atardeceres de Villa de Merlo, que bien puede incluirse en otro de mis post dentro de Miradores en Villa de Merlo.
La atención de sus dueños es fantástica y te hacen sentir como en su propia casa.

Casa de Té El Ángel Azul en Villa de Merlo – Vista a la Sierra de los Comechingones

Casa de Té El Ángel Azul en Villa de Merlo Vista Valle de Conlara
Si tenés alguna recomendación y querés que visite otra Casa de Té en Merlo, escribime a: relatosdeunviajero@gmail.com y encantado la visito.
Si llegaste hasta acá no te pierdas además la Reserva Mogote Bayo y la historia de más de 1200 años del Algarrobo Abuelo.
Además si sos amante del trekking podés visitar Pueblo Escondido.
Para más información ingresá a la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo

Javi Perez
Soy Javi. Comunicador Audiovisual de profesión. Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico. Trabajo como consultor en turismo y me encanta viajar a distintos destinos a producir contenido. Los veo cuando me vean!
Que bueno que tengan tortas para celíacos !
Sí, excelente opción! Gracias por comentar.
Mmmmmm… que rico se ve todo!!!! Super interesante el relato! Nivel turismo internacional realmente.
La verdad que la gastronomía de Merlo es exquisita. Además de disfrutar sus miradores e historia, siempre viene bien probar sus manjares.