América del SurArgentinaCórdoba

Cabalango, balnearios en Córdoba

Cabalango en un lugar en las sierras de Córdoba ideal para disfrutar en familia, realizar senderismo, aventura y disfrutar de una variedad de balnearios con pequeñas hoyas de aguas tranquilas y cristalinas.

Cómo llegar: Cabalango Ubicación

Cabalango está ubicado a unos 12 kilómetros del centro de Villa Carlos Paz por asfalto y también se puede acceder por tierra desde Tanti a 8 kilómetros aproximadamente. También se puede llegar al balneario principal de Cabalango por tierra desde Cuesta Blanca e Icho Cruz.

Cómo Llegar a Cabalango Balnearios Córdoba Las Tres Cascadas

Hay una variedad de balnearios por recorrer sobre el arroyo Los Chorrillos. La peculiaridad de este ancho río con formaciones rocosas es que debido a la erosión del agua, proporciona un suelo liso y de fácil andar entre piedra y piedra.

Cabalango Balnearios Córdoba Verano Vacaciones

Cabalango Balnearios Córdoba Arroyo Los Hornillos

Cabalango Balnearios Córdoba Arroyo Los Chorillos

En su superficie se pueden encontrar pequeñas cascadas, vertientes y hoyas de aguas cristalinas, en muchos casos grietas de mucha profundidad y algunas de colores ocres y rojizos.

 

Cabalango Arroyo Los Chorillos

Balneario Las 3 Cascadas en Cabalango

Recorrer los caminos serranos de Córdoba, de subidas, bajadas y curvas, trae aparejado un sin fin de momentos que se pueden apreciar en sus miradores, la vegetación y la fauna. Al final de uno de estos caminos, luego de pasar una tranquera abierta y un corral de terneros, se encuentra el balneario Las 3 Cascadas.

Al ser una propiedad privada, se debe abonar un estacionamiento. Allí hay unas propiedades de piedra y debajo el arroyo.

Cabalango Arroyo Los Chorillos

Cabalango Arroyo Los Chorillos

El recorrido de sendero a la vera del arroyo hacia arriba, se pueden apreciar las cascadas, en primavera con menos agua que en verano, pero gracias a estos estanques creados por las rocas (y el hombre) detienen el agua formando espejos ideales para contemplarnos y porqué no, tomarles una fotografía.

Cabalango Balnearios Córdoba Arroyo Los Chorillos

Cabalango es una villa tranquila, de casas bajas, con un antiguo casco céntrico y sus balnearios. Disfrutar de la paz, la calma, el aire, el ruido del arroyo, es una premisa que les dejo cuando lo visiten.

Si querés disfrutar de Córdoba, te invito a visitar en Unquillo, La Reserva Los Quebrachitos y a 22 kilómetros al sur de Córdoba Capital por ruta provincial 5, la Reserva Natural de la Rancherita y las Cascadas  

Más información en: Córdoba Turismo

Vota por Cabalango

Te invitamos a votar el ranking de destinos de Viajar por Argentina.

  • Cabalango
User Rating: 4.8 ( 1 Votes )
Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

2 thoughts on “Cabalango, balnearios en Córdoba

  1. Tesresita Reply

    Què hermosos rincones para descubrir tiene la provincia de Còrdoba. Gracias Javi por darlos a conocer, despuès de leer tu blog dan ganas de salir a conocerlos inmediatamente. Cuànta tranquilidad! Buenìsimas las fotografìas, como ya nos teneis acostrumbados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram