América del SurArgentinaBuenos Aires

Buenos Aires, 6 imperdibles!

En esta guía les voy a dejar 6 imperdibles a pie en el centro porteño que te harán sentir uno más.

Cómo saben, Buenos Aires es enorme, por lo que para trasladarse de un sitio al otro hay que tener siempre un mapa o una app para el teléfono a mano. La Ciudad de Buenos Aires tiene aplicaciones gratuitas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de tomar el tren, el colectivo o el subte, saber horarios y conexiones. Les dejo un sitio web oficial donde pueden verlas:

http://goo.gl/Y2pP6y 

Me ha tocado conocer Buenos Aires “la capi” en ENERO, les recomiendo ponerse el gorro, hidratarse bien y acompañarme.

buenos-aires-capital-palermo

6 Imperdibles que no pueden dejar de recorrer en el centro. (habrá más por supuesto, es Buenos Aires!)

1.Plaza de Mayo

A la mano de todo, la Plaza de Mayo (que se une a través de Av de Mayo con el Congreso Nacional) es el punto de concentración de movilizaciones y de protestas de carácter social y políticas. Por otra parte, es un sitio excelente para tomar fotografías de la Casa Rosada, el Obelisco de 1810 y el Cabildo abierto para poder ingresar y conocerlo. Por aquí se trasladan miles de personas al día ya que a unas cuadras se encuentra la “city” financiera, económica y dónde se concentran las multinacionales de renombre.

Avenida-de-Mayo-Buenos-Aires

plaza-de-mayo

cabildo-buenos-aires-relatos-de-un-viajero

Casa-rosada

casa-rosada-buenos-aires

2.Bosques de Palermo, El Rosedal y el Jardín Japonés.

Pulmón verde de Buenos Aires, aquí la mayoría de los porteños salen a realizar actividades físicas, a pasear a toda hora y despejarse de sus jornadas laborales. El Rosedal con sus más de 12.000 ejemplares, impactan a la mirada de cualquier viajero. El Patio Andaluz, destaca en su arquitectura y la Glorieta cubierta de rosas que se trepan por sus columnas. Recomiendo visitar el puente de madera ya que se aprecia una bonita panorámica del lago. El Jardín Japonés a unas cuadras de los Bosques, es un rincón muy bien cuidado, con puentes y pasillos, se debe abonar entrada y refleja un “pequeño japón” (pero muy pequeño) en el medio de Buenos Aires. Vale la pena.

jardin-japones-buenos-aires

rosedal-palermo-buenos-aires

rosedal

3. Teatro Colón.

Realizar la visitar guiada al teatro Cólon de Buenos Aires, es internarse en una de las óperas más grandes del mundo. Sus salas y anfiteatro son a puro lujo, con detalles que te sorprenderán a cada paso. Está muy bien hacer la visita, ya que te cuentan la historia y se puede preguntar lo que te interese. El costo de la entrada es accesible para Argentinos y para los extranjeros tiene otro precio.

teatro-colón-buenos-aires

teatro-colón-buenos-aires-bs-as

teatro-colón

4.Café Tortoni

Clásico bar centenario, espacio y monumento histórico donde han pasado cantores y poetas. El Tortoni, es una experiencia para todas las edades y refleja el verdadero sentir de los porteños. Tomarse un café con medialunas de manteca o saladas, es también visitar Buenos Aires.

buenosaires-tortoni

Borges-tortoni

Tortoni-mostrador-viajar

5.Comer Pizza con Fainá

Buenos Aires no sólo es arquitectura y paseos. También es “morfi“. Visitar las pizzerías es entrar a pequeños museos. Cada una está identificada con una placa y son monumentos históricos de Buenos Aires. Pedir la típica pizza con fainá es un clásico, por demás, imperdible. Se puede pedir en porciones, media o entera. Pizzerías famosas: Guerrín, Los Inmortales, La Guitarrita, El Palacio de la Pizza.

guerrín-pizza-pizzería-buenos-aires

guerrín-pizza-pizzería-buenos-aires

guerrín-pizza-pizzería-buenos-aires

6. El Obelisco

En el centro de la Avenida más ancha del mundo, por donde transitan miles de autos, motos, bicicletas y transeúntes a diario se encuentra este monumento histórico de Argentina. Lo cruzan la Avenida 9 de Julio y La Avenida Corrientes. En el solar donde hoy se encuentra el Obelisco estaba emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la Avenida 9 de Julio. En la torre de esa iglesia fue izada oficialmente por primera vez en Buenos Aires en 1812 la Bandera NAcional Se recuerda en una de las inscripciones del lado norte del Obelisco. Recientemente lo circunda también la contrucción del METRO BUS, que agiliza una vía selectiva para el trasporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

obelisco-buenos-aires

obleisco-go-pro

Gracias Geraldine por el Tour Gratuito! Vean su blog de fotografía: geraldinebardin.com

VIAJEN MÁS! Van a ver que aprenden cosas que en Wikipedia NO SALENNNN!!!

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

2 thoughts on “Buenos Aires, 6 imperdibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram