EspañaMiscelánea

Baeza, Jaén España – Miradas Dialécticas

Baeza y su palacio del S.XV

El Palacio de Jabalquinto, actual Sede Internacional de la Universidad Antonio Machado (‪‎Unia) es una de las tantas joyas arquitectónicas de Jaén.

Seba 5

Ubicado en Baeza, esta construcción, que data de finales del siglo XV, tiene influencias de diferentes estilos arquitectónicos.

Baeza

El estilo Gótico isabelino puede verse especialmente en la fachada decorada de los edificio: destacan puntas de diamante, mocárabes, lazos, escudos, entre otros ornamentos que vienen a enriquecer el palacio, el cual también cuenta con influencias mudéjares.

Seba 2

En la arquitectura del lugar puede observarse también la presencia de cinco arcos de medio punto de época renacentista. Al mismo tiempo, el estilo flamenco se hace su lugar en los muros, concretamente en los escudos y contrafuertes de la fachada.

La puerta de entrada que está repleta de pináculos góticos exhibe un arco en donde se pueden advertir algunas figurillas humanas eróticas.

Baeza

En su patio interior renacentista, que cuenta con algunas inclinaciones barrocas, se sitúa una fuente central, frente a la cual se erige la gran escalera barroca.

Baeza

Sinónimo de confluencias de estilos y de patrimonio de la humanidad este palacio es un ejemplo vivo de la arquitectura española.

Photos: © Sebastian A. Longhi Heredia
Texto: Sebastián A. Longhi Heredia

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram