América del SurArgentina

Argentina, un destino de otra dimensión


Argentina-otra-dimensin-de-destino

En Argentina todo parece diferente como si estuviera en otra dimensión. Desde los primeros conquistadores hasta los viajeros modernos todos han hecho cierto último viaje en este fin del mundo. Sólo al pensar en la vitalidad social, cultural e histórica de este país ya nos sentimos cautivados por la magia de nuestro próximo viaje en la tierra de los gauchos.

La Argentina turística puede ofrecernos cierta fascinación por la diversidad de su lindo paisaje y la particularidad de su gente con su propia cultura.

I- ¿Cómo viajar por Argentina?

Para descubrir lo que puede detener la magia de una escapada por Argentina, hace falta probar todo lo que les fascinará. Para este fin, les quedarán
muchas alternativas para planear una estancia ideal en que ustedes pueden disfrutar de todas las fachadas del turismo argentino: visitar todos los lugares atractivos, conocer la historia, la cultura y la gente, y viajar de modo diferente por ejemplo, yendo de crucero. Un crucero les hará descubrir un máximo de comodidad por algunos días entre el mar y la tierra.

Si decidieran pasar por Argentina sin olvidar optar a una aventura por mar, tienen que confiarse en algunas empresas especialistas de crucero como crucerosreservas. Excelentes propuestas, consejos e informaciones necesarias les dará esta empresa de cruceros online.

Buenos-Aires

La Argentina turística constituye una industria muy extensa cuyas todas fachadas tienen su merecido. Entonces, sería razonable planear previamente su itinerario porque 5 o 12 días no bastarán para visitar todos los rincones turísticos de Argentina.

Para que su escapada esté encima de las críticas, les aconsejamos:

-Fijar la fecha de su viaje, la duración, su itinerario completo [traslados (avión, tren, bus), escalas, circuitos (visitas, excursiones), lugares en donde comer o dormir o divertirse].

-Contratar a una buena agencia de viaje (con buenas propuestas, buen servicio de asesoramiento, especialista de viaje)

-Prever otros gastos adicionales(taxi, parques de atracción, otros días en hotel, comida extra..). Este sirve para evitar los inconvenientes de algunos posibles imprevistos.

II- Tipo de itinerario al viajar por Argentina

Al viajar por Argentina, es inevitable pasar por otros lugares de otros países de América latina. Este país comparte muchas cosas interesantes con sus vecinos latinoamericanos. Entre Chile y Argentina, la Patagonia simboliza una zona ecológicamente rica. Las Cataratas de Iguazú quedan otro vestigio natural que el país del mate comparte con Brasil.

Para una total satisfacción de un viaje por Argentina, sería una buena opción pensar en un itinerario bastante original refiriéndose a algo corporativo. Combinar el encanto de algunos circuitos terrestres y la exclusividad de las escalas de cruceros les ofrecerá ciertamente otra gama de viaje bastante completa y una estancia probablemente larga pero lejos del aburrimiento.

Por un crucero desde/por Argentina, la mayoría de las escalas tiene lugar en Ilhabella (Brasil) o en Montevideo (Uruguay). Teniendo en cuenta de esta realidad, podemos pensar en un itinerario de 12 días para acabar una escapada de ensueño al pasar por Argentina. Lo más sencillo es enfocarse en la ciudad de Buenos Aires porque la mayoría de los cruceros Argentina son de Buenos Aires.

Ilhabella

Por las selvas tropicales, las cataratas, montañas y playas que tiene, los visitantes pueden explorar esta isla como los convenga. Otra vantaja de Ilhabella, mucha gente va a tener varias oportunidades si le encantan las salidas nocturnas.

Ilhabella

Desde Rio de Janeiro o desde Punta del Este, siempre un crucero Argentina pasa por Ilhabella.

Buenos Aires (4 o 5 días)

Día-1: Sería interesante empezar el tour de la ciudad en apreciar las antigüedades y las ferias de artesanías. La Boca, San Telmo y La Recoleta. El barrio de La Boca queda muy concurrido para los turistas que quieren contemplar las fachadas coloradas de las casas. San Telmo es considerado como la zona más bien conservada tras cambios constantes de Buenos Aires. En cuanto a La Recoleta, ha sido siempre una joya turística de interés histórico y arquitectónico.

Día-2: A menos de una hora de Buenos Aires, el Rio de la Plata es conocido por sus canales y botes que transportan a gente que vive a orillas del rio.

Día-3: Avenida de Mayo: une la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso a lo largo de un tramo de estructuras europeas neoclásicas y de arte “nouveau” que expresa la presencia de la influencia. Avenida 9 de Julio y el Obelisco: es la avenida más ancha del mundo. Desde esta avenida se puede disfrutar de un excepcional paseo visitando El Obelisco de Buenos Aires y el Teatro Colón o también una hilera de esculturas y los monumentos en sus aceras centrales.

Día-4 y 5: Desde Puerto Iguazú van a necesitar al menos dos días para visitar la zona. Contemplar Las Cataratas del Iguazú (las Cataratas del lado argentino y del lado brasileño). Terminar este itinerario quedándose en Brasil podría abrirles otra puerta para otra aventura.

Montevideo

Sus playas de arena blanca y mar de agua cristalina forman parte de más bellos litorales de la costa atlántica. Turismo de sol, practica de deportes náuticos, fiestas populares, exposiciones, espectáculos y varias caminatas ecológicas marcarán cierta particularidad de las ofertas para turistas. Desde Punta del Este o desde Ilhabella, siempre un crucero Argentina pasa por Montevideo.

Montevideo

Siempre, Argentina ha sido un gran destino. Solamente, hemos de buscar otros elementos u otras maneras para sacar más satisfacción.

Nuestras experiencias de viajes son obviamente un elemento clave en que puedan amanecer otras innovaciones u otras expectativas de viajes.

Un viaje no debe ser una costumbre o una sumisión respecto a lo clásico. Es un proyecto en que evolucionar e innovar han de ofrecernos diferentes estancias memorables.

Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual
Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram