América del SurArgentinaPuerto Madryn

Cerro Avanzado. Aventura 4×4 – Puerto Madryn

La adrenalina corre por mis venas cuando me proponen una excursión 4×4. Cerro Avanzado es uno de esos lugares parecidos a la luna pero en la tierra. Con distintas tonalidades: dorados, verdes y marrones. El mar a sus espaldas o de frente (depende como se lo mire) le da el marco ideal a una aventura que se podría repetir una y mil veces. Puerto Madryn no me deja de sorprender.


puerto-madryn-cerro-aspero-panoramica

puerto-madryn-punta-loma-ii

Qué buen motivo para disfrutar un paseo a pocos minutos de la ciudad de Madryn! Ya sea en auto, bici (muchos lo hacen) o caminando si te animás. Es el recorrrido hacia el Cerro Avanzado; lugar donde la meseta Patagónica y el  mar confluyen en un escenario virgen colmado de belleza. Allí, la altura de los acantilados te permite obtener una panorámica vista de la ciudad, la meseta y el inmenso mar de color turquesa.

puerto-madryn-cerro-aspero-relatos-de-un-viajero
puerto-madryn-cerro-aspero-cartel
La visita al Cerro te conecta directamente con un ecosistema que puede advertirse a simple vista: aves de distinto tipo, peces, flora marítima y hasta lobos marinos conviven en un espacio muy rico e inexplorado.

Carteles indicadores te llevan también hasta Playa Paraná. Extensa porción de costa que invita a la contemplación y relax del viajero. Playa que convoca al picnic familiar de los domingos y (lamentablemente) a la diversión de algunos pocos en cuatriciclos y motos que destruyen el paisaje visual y sonoro, paréntesis aparte para una sociedad que no cuida el medio ambiente como debería y de las autoridades que lo permiten. Una pena.

puerto-madryn-cerro-aspero-playa-parana

puerto-madryn-drone

Enamorado de Punta Loma

Cautivante por cierto y muy cerquita de Playa Paraná, es visitar Punta Loma. Con acceso gratuito, los lobos marinos te permiten verlos ya sea tomando sol o nadando en el mar.  Pueden avistarse desde lo alto del acantilado dependiendo de las mareas. En el mismo lugar anidan un sin fin de aves, principalmente cormoranes. Vale la pena, además, caminar por las pasarelas del lugar y aprender acerca de la flora autóctona; de sus propiedades medicinales u otros usos.

puerto-madryn-punta-loma

puerto-madryn-punta-loma-i

puerto-madryn-punta-loma-iiii

puerto-madryn-punta-loma-iiiii

puerto-madryn-punta-loma-iiiiii

En ambas direcciones, ya sea hacia el norte o hacia el sur, a pocos kilómetros de distancia, la ciudad de Madryn te sorprende con un abanico de riqueza natural protegida que invita a disfrutar. Invitación que ningún viajero inquieto y curioso puede ni debe eludir.

puerto-madryn-punta-loma-iii

Bonus Track: Argentina Expediciones

En mi estadía, los amigos de Argentina Expediciones me invitaron a experimentar una nueva propuesta 4×4 al Cerro Avanzado. Entre médanos y rocas nos metimos hasta el extremo sur del Cerro. La marea baja nos permitió vivenciar situaciones que con vehículos convencionales o mismo a pie, no se podría. Allí tuve la oportunidad de volar el drone, pese al viento y se los comparto a continuación:

 

 

Review

Si elegís Puerto Madryn como tu destino Votalo. Estoy elaborando el ranking de destinos más votados de la Argentina.

  • Votá
User Rating: 4.7 ( 5 Votes )
Javi Perez

Soy Javi Perez, 32 años. Comunicador Audiovisual Soy fotógrafo, amante de las redes sociales y el marketing turístico.

4 thoughts on “Cerro Avanzado. Aventura 4×4 – Puerto Madryn

  1. Che Toba Blog de Viajes Reply

    Tuve la suerte de ver Punta Loma desde el mismo lugar y desde el agua nadando con los lobos marinos, era la época de Diciembre, algo destacable. Madryn tiene mucho para ver, es un buen destino para las vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram